TU PRODUCTO NO ES PERFECTO
Y los laboratorios tampoco. Nadie te puede asegurar la certificación al 100%. Lo que sí es un hecho es que hemos tenido clientes durante décadas porque nuestros ensayos son precisos, fiables y funcionan.
Por eso la única métrica de la que realmente te puedes fiar en este negocio es la del trabajo recurrente.
Si quieres trabajar con el ingeniero más experimentado del país en los ensayos de Compatibilidad Electromagnética para el Marcado CE...
entonces conoce en esta página a Xavi García. O pregunta en cualquiera de las 1593 empresas que han pasado por telproCE en los últimos +30 años.
Te contaré una historia…
La historia (muy resumida) de Xavi
[en los 60]
El pequeño Xavi de 12 años construía televisores para su familia después de aprender con un curso por fascículos. Y no eran teles de cartón. ¡Funcionaban!
[en los 70]
La carrera de Telecos fue su destino natural. Acabó dando clases en la Universidad Politécnica de Cataluña para los alumnos de último curso.
[en los 80]
En una época en la que internet estaba en pañales y muy lejos de llegar a los hogares… Xavi ya estaba construyendo aparatos para “comunicar” en un mundo sin Wifi ni Bluetooth.
[en 1993]
Casi por arte de magia (de la Unión) el Marcado CE apareció en la apacible y tranquila vida de los negocios que querían vender sus productos en Europa. telproCE nació y…
Espera, ¿puede que telproCE sea el pequeño gran negocio más veterano del país en lo que al marcado CE respecta?
La verdad… No lo podemos saber con plena seguridad, aunque después de +30 años de actividad… Es probable.
Son más de 1500 empresas... Pero que eso te impresione lo justo y necesario.
En lo que telproCE seguro que sí es único es en contar con… Un laboratorio incrustado en mitad de la montaña…
¡Como el de Batman!
Sí, nos enorgullecemos de llevar +30 años en el sector viviendo de hacer ensayos para los más de 1.500 negocios que han pasado por telproCE.
Por todo ello, el mejor consejo gratuito que podemos darte lo has leído antes: La única métrica de la que te puedes fiar en este negocio es el trabajo recurrente del laboratorio de ensayos.
Nadie te puede asegurar el 100% de éxito en la certificación. Para empezar, porque tu producto probablemente no es perfecto.
Entonces, busca que el verdadero negocio del laboratorio sean los ensayos y no otra serie de servicios o productos. Y que trabaje constantemente con otros negocios que pasan las pruebas en él. Porque si los clientes no pasasen la certificación tras ensayar con nosotros… ¿Por qué volverían?
Nuestra
cámara anecoica
Cuando Xavi estaba pensando en fundar ‘telpro’, encontró en el pequeño municipio de Valldoreix una casa con un garaje que se adentraba en la mismísima montaña… y entonces supo que esa sería su guarida. Ese lugar tan peculiar era perfecto para una cámara anecoica. Así que la construimos.
Puede que ahora no te suene mucho pero, creéme, vas a necesitar pasar por una cámara de estas para vender equipos electromagnéticos en Europa.
Junto a ella, se implementó todo el equipamiento y las últimas tecnologías que un laboratorio como el nuestro y un negocio como el tuyo pueden necesitar. Todo ha sido automatizado y calibrado obsesivamente a lo largo de los años.
No alquilamos nada, no movemos nada de sitio, solo actualizamos lo que necesita ser mejorado cuando toca. Y por eso, entre otras cosas, hemos hecho de nuestros ensayos electromagnéticos el “reloj suizo” del Marcado CE.