Contactar: infotelproce.com

    Laboratorio de Ensayos Compatibilidad Electromagnetica EMC Seguridad Electrica La solución al marcado CE

CONSULTORIA ASESORIA MARCADO CE LABORATORIO DE ENSAYOS

LA DIRECTIVA DE

COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA EMC CEM

Estas directivas, de obligado cumplimiento se establecen para evitar que las perturbaciones electromagnéticas influyan de forma perjudicial en el funcionamiento de los diferentes equipos y aparatos eléctricos y, o electrónicos. Además determinan los niveles de inmunidad que deben de soportar para tener un comportamiento adecuado ante las interferencias.
La directiva de compatibilidad electromagnética tiene por objetivo garantizar la libre circulación de aparatos, en un entorno electromagnético adecuado dentro del Espacio Económico Europeo. EEE.
Esta directiva se aplica a todos los aparatos, eléctricos o electrónicos, equipos sistemas e instalaciones que tengan componentes capaces de causar o verse afectados por perturbaciones electromagnéticas.
Estas directivas se publican en el Diario oficial de las Comunidades Europeas.
Los objetivos de la directiva de EMC son los siguientes: Garantizar que el funcionamiento de los equipos, dispositivos, sistemas y servicios de radio comunicación estén adecuadamente protegidos frente a las perturbaciones electromagnéticas. Dar protección a las redes de distribución de energía frente a las perturbaciones electromagnéticas producidas por los aparatos máquinas y sistemas conectados a ellas. Asegurar la suficiente protección de las redes de telecomunicación incluyendo los equipos y sistemas que están conectados a ellas.

DIRECTIVAS:
  89/336/CEE, Modificada por: 91/263/CEE, 92/31/CEE, 93/68/CEE, y 93/97/CEE